Las temperaturas de «calor peligroso» están elevando una alerta en el consumo de energía eléctrica en el Valle de Texas, solicitando que se reduzca el uso de energía para evitar se colapse el servicio por sobre carga.
De acuerdo al comunicado el calor extremo probablemente afectara la red eléctrica de Texas el lunes y martes entre las 14:00 y 18:00 horas.
La compañía Reliant está pidiendo a los consumidores que reduzcan su uso de energía «haciendo que la energía se mantenga ininterrumpida esté más disponible para todos», establece.
El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville describió las temperaturas como «calor peligroso» y aconsejó a los residentes del Valle del Río Grande que limiten su tiempo al aire libre, se hidraten y apliquen protector solar.
Se prevé que McAllen y Brownsville se sientan como 113 grados farenheit (45 grados centígrados) a las 15:00 horas.
Reliant está solicitando a los residentes que se abstengan de usar «electrodomésticos que produzcan calor», como secadoras o lavavajillas, durante las partes más calurosas del día, según el comunicado.
También sugieren el uso de cortinas o persianas para reducir la luz solar directa y aumentar los termostatos en 4 grados cuando los residentes no están en casa.
0 comentarios