Una coalición de grupos de derechos civiles de Texas emitió una declaración condenatoria al secretario de Estado de Texas mientras comienza la votación anticipada en las primeras elecciones primarias de 2022; elecciones en las que los votantes se dirigen a las urnas bajo restricciones recientemente implementadas para votar y cientos de boletas por correo se han devuelto.
La implementación de la ley, el tema de una demanda del Departamento de Justicia de los EE.UU., ha obligado a los votantes y funcionarios electorales a hacer malabares con los errores, los retrasos y la confusión mientras exploran las nuevas reglas, lo que ha provocado el rechazo inicial de cientos de boletas por correo.
El 14 de febrero, la votación anticipada comenzó antes de las elecciones primarias del 1 de marzo para los candidatos de los partidos para escaños estatales y cargos legislativos y del Congreso.
Días antes de que se emitieran los primeros votos, los funcionarios electorales del condado de Harris, uno de los condados más grandes del país, anunciaron que el 40 por ciento de todas las boletas por correo recibidas hasta el momento ya habían sido devueltas por no cumplir las nuevas normas impuestas sobre identificación y firmas conforme a la nueva ley.
Los grupos escribieron en una carta el lunes que están “alarmados por una serie de fallas recientes de gran repercusión” que “han amenazado el acceso de los tejanos a las urnas durante las primarias de 2022”.