jueves , 21 noviembre 2024
Se prepara TxDot para temporada invernal

Se prepara TxDot para temporada invernal

El Paso, Texas.- El primer día del invierno no es hasta el 21 de diciembre, pero los equipos de mantenimiento de TxDOT en todo el estado están listos para el clima invernal.

«Queremos ser proactivos, ya que es fundamental estar preparado para las inclemencias del tiempo y es más seguro preparar las carreteras antes de cualquier tormenta», dijo el ingeniero del Distrito de El Paso de TxDOT, Tomás Treviño.

La preparación comienza con una amplia planificación interna.

Esto incluye hacer un inventario de las existencias de suministros necesarias para pretratar y preparar las carreteras para el invierno, asegurarse de que la comunicación por radio esté en su lugar, verificar el equipo de protección personal, coordinar los horarios del personal y probar y calibrar el equipo.

El personal de TxDOT en Yoakum completa una verificación de «Qué hay en SU bolsa», para asegurarse de que los empleados tengan el equipo de seguridad necesario.

También se anima a los empleados a prepararse ocupándose de las listas de verificación y las responsabilidades del hogar.

En las áreas de Bryan, Amarillo y El Paso, las cuadrillas de TxDOT comenzaron a movilizarse a mediados de octubre.

En otras áreas, como Dallas, Houston, Austin, Yoakum y Atlanta, las cuadrillas han realizado preparativos similares y están listas para responder.

Cada noviembre, el Distrito de Austin de TxDOT lleva a cabo una conferencia de prensa y demostración de equipos para los medios de comunicación.

Combinan esto con la campaña de #EndTheStreakTX de TxDOT, que brinda consejos para conducir en condiciones invernales.

Las tripulaciones de HERO se unen para compartir historias de lo que ven y cómo ayudan durante las tormentas.

En el distrito de Houston, la preparación para el invierno también significa simulacros con las fuerzas del orden y trabajo en el agua.

Las tripulaciones de los transbordadores se aseguran de tener material de deshielo disponible para colocar en las áreas públicas de los barcos.

También se aseguran de que el equipo de emergencia de los barcos esté preparado para el invierno.

La coordinación es clave para los equipos de TxDOT internamente, pero para muchos distritos vecinos de otros estados, eso también significa colaboración con otros departamentos estatales de transporte (DOT).

Esto incluye el Departamento de Transporte de Nuevo México para el área de El Paso, el Departamento de Transporte de Nuevo México y el Departamento de Transporte de Oklahoma para el área de Amarillo, y el Departamento de Arkansas y el Departamento de Luisiana para las áreas de Atlanta, Lufkin y Tyler.

Los equipos se reúnen para una presentación del Servicio Meteorológico Nacional y tienen la oportunidad de discutir su plan e intercambiar las mejores prácticas.

Algunas partes del estado vieron su primera dosis o amenaza de nieve a principios de noviembre.

Los equipos en El Paso también prepararon un pasaje de montaña antes de la advertencia.

«La seguridad de nuestros empleados y del público que viaja es nuestra prioridad», explicó Treviño.

Las cuadrillas preparan las carreteras para el invierno aplicando salmuera, una mezcla de sal y agua, antes de las temperaturas bajo cero y las precipitaciones. Es una operación de movimiento rápido que tiene un impacto mínimo para los conductores.

Antes del clima invernal, los conductores a menudo verán un convoy de camiones preparando las carreteras, y deben dejar espacio para esa operación móvil mientras trabajan.

Si una tormenta resulta en acumulación, las cuadrillas usan quitanieves para despejar las carreteras.

Los automovilistas no deben abarrotar el arado y deben aumentar su distancia.

Si bien no todas las partes del estado verán clima invernal, todos están listos y pueden ser llamados para ayudar en las áreas afectadas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*