El número de pacientes hospitalizados por covid-19 en el Norte de Texas va en camino a superar el récord de la región mientras la altamente contagiosa variante ómicron se propaga por la comunidad.
En las últimas 24 horas fueron hospitalizadas por lo menos 290 personas en el Norte de Texas, con lo que el total de la región asciende a 4,110, según la información reportada por el Consejo Hospitalario de Dallas-Fort Worth.
El número de hospitalizaciones por covid-19 en el área metropolitana alcanzó su punto más alto durante la ola de enero de 2021 con 4,172, de acuerdo con el Departamento de Servicios Estatales de Salud.
Aunque el número de contagios de ómicron pueda estar alcanzando su pico y empezando a disminuir en otras partes de Estados Unidos, el Norte de Texas aún no ha visto disminuir el número de contagios nuevos de coronavirus, dijo el doctor Philip Huang, director de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas.
Un nuevo pronóstico de UT Southwestern Medical Center, dado a conocer el lunes en base a los datos recabados hasta el 13 de enero, indica que los casos nuevos de covid-19 alcanzarían su máximo antes de que termine enero.
A partir de la información existente, “habremos alcanzado la cresta y posiblemente empezará a bajar la próxima semana; pero podemos estar equivocados y podría ser en dos semanas o más”, dijo la doctora Trish Perl, jefa de la división de enfermedades infecciosas de UT Southwestern.
Los especialistas que elaboran los modelos de tendencias de contagio tienen el problema de la tardanza de los datos de pruebas y hospitalizaciones, señaló Perl, lo que significa que hay cierta incertidumbre sobre el momento en que ocurriría la siguiente cresta en el Norte de Texas.
En el condado de Dallas se proyecta que el número de infecciones nuevas de covid-19 llegará a un máximo de más de 10,000 por día, y en el condado de Tarrant de más de 8,000 por día.
Las trayectorias de hospitalización tienden a ir detrás del número de contagios, de modo que el número de pacientes con covid-19 en los hospitales del Norte de Texas probablemente continuará aumentando aun después de que los nuevos casos empiecen a disminuir.
Perl estimó que el número de hospitalizaciones alcanzará su pico aproximadamente una semana después de que lo hagan los nuevos casos.
Proyectan tren bala desde San Antonio, Texas
El proyecto de una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte el norte de Texas
0 comentarios