jueves , 21 noviembre 2024
Ofrece Texas terrenos a Trump para deportaciones

Ofrece Texas terrenos a Trump para deportaciones

Houston, Texas.- Texas está ofreciendo un terreno rural de 600 hectáreas, a lo largo de la frontera con México, para usar para posibles deportaciones masivas durante la administración del presidente electo Donald Trump.

La propiedad, que Texas compró originalmente el mes pasado, está ubicada en el condado rural de Starr en el Rio Grande Valley. Dawn Buckingham, la comisionada de Tierras de Texas, envió una carta el jueves a Trump extendiendo la oferta.

Mi oficina está completamente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para permitir la construcción de una instalación para el procesamiento, la detención y la coordinación de la mayor deportación de criminales violentos en la historia de la nación», escribió Buckingham en una carta.

De acuerdo con medios locales, el propietario anterior no había permitido que el estado construyera un muro ahí y había «bloqueado activamente el acceso de las fuerzas del orden a la propiedad».

Se estima que hay 11 millones de personas en el país sin permiso legal. Quedan preguntas sobre cómo identificaría a las personas y dónde serían detenidas.

El equipo de transición del presidente electo no dijo si aceptaría la oferta de Texas, pero envió un comunicado.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*