Washington, D.C. – Hoy, el congresista por Texas, Henry Cuellar, hizo la siguiente declaración después de ayudar a aprobar la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos (WRDA por sus siglas en inglés), en la Cámara de Representantes:
“Hoy participé en la aprobación de la Ley de Desarrollo de Recursos Hidráulicos.
Este proyecto de ley prioriza la mejora de la infraestructura hidráulica en todo el sur de Texas.
Me siento satisfecho de haber conseguido que la Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos incluyera rubros para proyectos y mejoras esenciales en nuestra comunidad”, puntualizó Cuellar.
“Como miembro del Congreso, mi labor es garantizar que las comunidades del sur de Texas tengan los recursos que necesitan para prosperar.
Espero seguir trabajando con mis colegas del otro lado del pasillo para garantizar que este proyecto de ley se convierta en ley”.
Condado de Bexar
• Restaurar Martinez Creek en el condado de Bexar.
Condado de Guadalupe
• Autoriza un Estudio de Gestión del Riesgo de Inundaciones en el Condado de Guadalupe para la Cuenca del Arroyo Santa Clara.
Este estudio abordará los riesgos de inundaciones y guiará nuestros próximos pasos para mejorar la resiliencia a las inundaciones en el condado de Guadalupe.
Condado de Webb
• Autorización de proyecto de 20 millones para mejorar la infraestructura de agua y aguas residuales en el condado de Webb. Específicamente, los fondos autorizados en este proyecto de ley son para el diseño y construcción de:
o Infraestructura de distribución de agua
o Conexiones casa-línea
o Fosas sépticas
Mitigación de llanuras aluviales
• Apgregar el Lago Casa Blanca al Programa de Lagos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU, Esta inclusión permitirá que el Lago Casa Blanca reciba asistencia de dragado por parte del Cuerpo del Ejército.
Condado de Zapata
• Autorización de proyecto de 20 millones para mejorar la infraestructura de agua y aguas residuales en el condado de Zapata.
Esta autorización tiene como objetivo permitir que el condado agregue una interconexión a un tramo de 2 millas en la parte sur del condado, que actualmente cuenta con el servicio del sistema de suministro de agua del condado vecino.
El proyecto incorporará esta parte del condado al sistema de suministro de agua del condado de Zapata.
• Permitir que el lago Falcon sea elegible para recibir asistencia federal para dragado.
Esto garantizará que Falcon Lake siga siendo una fuente de agua útil para el sur de Texas, así como un lugar de recreación popular.
Estado de Texas
• Autoriza 200 millones para proyectos de infraestructura ambiental en Texas
La Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos es fundamental para reforzar la infraestructura hídrica del sur de Texas y garantiza que las comunidades tengan acceso a agua segura y confiable.
El congresista Cuellar continuará asegurándose de que los residentes del sur de Texas tengan la infraestructura adecuada para obtener agua potable, así como la infraestructura necesaria para combatir las inundaciones.