Houston, Texas.- Tres trabajadores demandaron a Pemex por lesiones en derrame en refinería en Deer Park, Texas, de la semana pasada. «Los demandantes sufrieron posteriormente lesiones debido a la fuga», dice la demanda de acuerdo con una agencia internacional.Se detalla que Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto son los empleados que estaban en la zona cuando se liberaron gases, incluido sulfuro de hidrógeno, según la demanda.
«Los demandantes sufrieron posteriormente lesiones debido a la fuga», se lee en la demanda. «En ese momento y en esa ocasión, los demandados cometieron actos y omisiones que, colectivamente y por separado, constituyeron negligencia», añadió.
Los trabajadores solicitan una indemnización superior a un millón de dólares, de acuerdo con la demanda, que fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en Houston, por el abogado Muhammad Aziz.Según el reporte inicial de Pemex a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, la fuga del 10 de octubre continuó durante 7 horas y 40 minutos.
En el transcurso del incidente, la descarga de sulfuro de hidrógeno excedió en más de 800 veces el límite de emisión por hora para el gas peligroso de 6,89 libras por hora.La refinería, con una capacidad de procesamiento de crudo de 312 mil 500 barriles por día, operó este fin de semana a baja carga, mientras Pemex investiga la causa de la fuga.