Un juez federal ordenó este miércoles suspender la prohibición a las órdenes de uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas de Texas.
El juez de distrito Lee Yeakel dictaminó en Austin que la prohibición que ordenó el gobernador republicano Greg Abbott violaba una ley federal que protege el acceso de estudiantes discapacitados a la educación pública.
Disabled Rights Texas, un grupo activista sin fines de lucro, argumentó que la prohibición que decretó Abbott impedía llevar a cabo arreglos para los estudiantes discapacitados que sean particularmente vulnerables a la Covid-19.
Yeakel prohibió al secretario de Justicia de Texas, Ken Paxton, presentar demandas contra los distritos escolares que requieran que sus estudiantes porten cubrebocas como medida de seguridad.
Paxton ya había entablado querellas en contra de 15 distritos escolares para revertir dichos requerimientos locales sobre el uso del cubrebocas.
“La orden ejecutiva del gobernador Abbott es una clara violación a la ley federal, y la aplicación de la orden por parte del secretario estatal de Justicia Paxton en contra de los distritos escolares ya quedó detenida”, dijo Kym Davis Johnson, de Disability Rights Texas, en un comunicado.
0 comentarios