Por Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas. – México y Estados Unidos fortalecerán su relación de colaboración, comercial, a través de la frontera entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, con el foro binacional de ONU-Hábitat.
«Con un movimiento diario de seis mil trailers de sur a norte y de norte a sur y colocada como la principal frontera comecial entre Estados Unidos y México, Será sede de VISIÓN, Foro Binacional para la Gestión Metropolitana», mencionó Deanna Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Añadió que la frontera une ambas comunidades y que subraya la importancia de la coordinación y cooperación, no sólo en las capitales, sino también a nivel estatal y municipal.
ONU-Hábitat, aborda los problemas del crecimiento urbano, con la colaboración entre gobiernos y socios locales para definir la visión urbana del futuro.
Esta conferencia tratará los problemas del crecimiento urbano, ayudando a los países y ciudades a aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización, así como: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura, entre otros.
De acuerdo a la explicación, en el evento se llevará a cabo la firma de la Declaración Metropolitana Binacional, que dará preparación al Foro Urbano Mundial 11 que tendrá lugar en Katowice, Polonia en junio de 2022.
0 comentarios