La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada-Martínez enfrenta nuevos cargos federales en Texas, publicó este lunes el medio Border Report.
De acuerdo con la publicación, Ahumada-Martínez tiene una audiencia programada para este 7 de agosto ante el juez de distrito Ricardo Hinojosa.
Border Report señaló que el viernes pasado la regidora tuvo una audiencia donde se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Sin embargo, de acuerdo con el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, Ahumada-Martínez ya no se encuentra en la cárcel de esa localidad, ya que no se tienen presos con cargos federales.
A Denisse Ahumada ahora se le designó a un nuevo abogado en este caso, después de la defensa de Samuel Reyes.
Un juez federal de Estados Unidos desestimó recientemente el caso contra la regidora de Reynosa, Tamaulipas, detenida en un paso fronterizo en Texas con 42 kilogramos de cocaína.
De acuerdo con la resolución, tras la continuación de una audiencia de este jueves, la corte no encontró una causa probable para continuar con el caso.
Un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la funcionaria mexicana llegó a un puesto de control en Falfurrias, Texas, en un vehículo blanco, proveniente de México, el 10 de junio y se dirigía a San Antonio, Texas.
Los agentes cumplieron con una revisión de rayos X del vehículo en la que detectaron que había paquetes dentro de los asientos, por lo que llevaron a cabo una inspección manual en la que encontraron varios paquetes hasta llegar a 42 kilos de cocaína, distribuidos en varias áreas de la unidad, entre ellos los paneles de las puertas.
Deja gravemente herida a mujer tras supuesta invasión a propiedad
Un tiroteo ocurrido a las 11:33 a.m. del sábado, en la cuadra