Autoridades del condado de Kinney, en Texas, arrestaron a una pareja de cubanos por presunto tráfico de indocumentados. Los agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés), sorprendieron a los acusados mientras transportaban a cinco personas indocumentadas en su automóvil.
Los cubanos residían en Elton, Texas. No obstante, el conductor del vehículo mostró una licencia del estado de Kentucky.
Según el teniente Chris Olivarez, vocero del DPS, el detenido fue sorprendido por un patrullero de esta agencia policial estatal en el Condado Kinney y pretendía llevar a los migrantes a Austin
Como se conoce, esa área es reconocida por albergar una elevada cifra de migrantes indocumentados cuyo destino en muchos casos es la capital del estado.
Aparentemente, el supuesto negocio de tráfico de personas, esta relacionado con una red de traficantes de personas con raíces en esa ciudad.
En este caso particular, uno de los implicados, el conductor específicamente, cometió una infracción de tránsito en un camino rural.
El tramo carretero conecta la frontera con el interior de Texas y en la ruta a Austin.
Tras dicha violación de las leyes los oficiales de carretera, detectaron la presencia de los indocumentados en la parte trasera del auto y se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza del sector del Río. Los agentes ejecutaron la detención de los migrantes y comenzaron a procesarlos por haber entrado al país de forma ilegal.
Las autoridades, mantienen las investigaciones sobre el tráfico de indocumentados.
Dará Cuéllar a conocer logros en el Congreso
El congresista Henry Cuellar, anunciará este día, la financiación federal para mejorar