Esta semana se llevó a cabo la primera audiencia en el caso de la demanda de un civil a la ciudad de Mission, por uso excesivo de fuerza, luego de que uno de sus policías disparó a un hombre en el estómago, tras un incidente ocurrido en enero de 2017.
La demanda presentada en diciembre pasado va dirigida contra la ciudad de Mission y un oficial del Departamento de Policía, Teodoro Rodríguez Jr.
El demandante, Steven Wilson, de 51 años de edad, resultó lesionado en un incidente derivado de una denuncia en la que se señalaba que éste corría desnudo por las calles.
A Wilson le diagnosticaron esquizofrenia, motivo por el cual toma medicamentos y vive con su madre.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2017, cuando Wilson sufría una crisis y se encerró en su recámara, donde los oficiales no podían ingresar, pero según la demanda, podían ver desde la ventana que el sujeto no se encontraba armado, pero, aun así, uno de los agentes disparó con una escopeta, por lo que Wilson resultó gravemente herido, lo que lo mantuvo un mes en el hospital, siendo acusado, posteriormente, de lascivia pública y amenaza terrorista contra una familia.
En la demanda se acusa al oficial Rodríguez de utilizar una fuerza «irrazonable» en su contra y causar lesiones, además de negligencia.
Por su parte, Rodríguez, dijo que hubo una confusión, al momento de cargar su escopeta, pues solo se pretendía inmovilizar a Wilson y no lesionarlo.
La ciudad alega que las acciones llevadas a cabo por su oficial eran necesarias y ahora la siguiente audiencia podría llevarse a cabo hasta el año próximo.
Invasión a la privacidad
>Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2017.
>El quejoso sufría una crisis y se encerró en su recámara, donde los oficiales no podían ingresar.
> Según la demanda, podían ver desde la ventana que el sujeto no se encontraba armado, pero, aun así, uno de los agentes disparó con una escopeta.
>El querellante resultó gravemente herido, lo que lo mantuvo un mes en el hospital.
>En la demanda se acusa al oficial Rodríguez de utilizar una fuerza «irrazonable» en su contra y causar lesiones, además de negligencia.
Zona de los archivos adjuntos