Heroína, cocaína y clorhidrato de norefedrina, poderosa anfetamina, fueron aseguradas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el sábado pasado en el puente internacional “Juárez-Lincoln”, a un mexicano de 29 años.
Con valor total en el mercado negro de los narcóticos de 1.6 millones de dólares, fueron aseguradas 72.5 libras de goma de opio; 2.24 libras de cocaína y 2.46 libras de esta droga química de la anfetamina y metanfetamina, utilizada como un potente anestésico.
En un auto Chrysler Avenger, año 2010, el joven llegó el 21 de septiembre a la garita norteamericana en el paso binacional número Dos, llevaba 28 paquetes de heroína, goma de opio color café oscuro; un paquete del alcaloide sudamericano en forma de polvo blanco; así como la droga de diseñador, un narcótico muy potente.
Albert Flores, director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que una combinación de alta tecnología, el celo profesional de los agentes, aunado al olfato de los K9, o sea, los canes adiestrados para oler drogas, hicieron posible el hallazgo y decomiso.
Fue una gran cantidad de heroína, inusual cargamento de 72.5 libras en un solo auto sedán.
Se arrestó al automovilista y el caso se turnó a la división de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI).
0 comentarios