Austin, Texas.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua en Estados Unidos, condenó enfáticamente el llamado a ejecutar a los indocumentados criminales hecho por Valentina Gómez, una migrante colombiana que busca un cargo público en Texas.
En un video publicado en su cuenta de X, Gómez dispara a una figura atada a una silla con una capucha sobre su cabeza y luego afirma:
«Es así de simple, ejecuciones públicas para cualquier ilegal que viole o asesine estadounidenses, no merecen la deportación, merecen ser exterminados».
LULAC denunció que el video de Gómez glorifica «el odio que ha llevado a consecuencias mortales y alimenta la mentira antiinmigrante».
Gabriel Rosales, director de LULAC en Texas, recordó que el tiroteo en El Paso en 2019, que cobró la vida de 22 personas, la mayoría hispanos, fue motivado por «el discurso de odio racial».
«Las redes sociales deben prohibir este tipo de exhibición imprudente para llamar la atención», añadió Rosales.
Valentina Gómez, de 25 años y nacida en Medellín, Colombia, es una ferviente admiradora de Donald Trump y tiene fama de compartir contenido provocativo en las redes sociales.
Ha anunciado su candidatura al Congreso de Texas para el escaño que ocupa el republicano Dan Crenshaw.