Houston, Texas.- Un pandillero de la MS-13, identificado como Luis Miguel Pérez Miranda, fue arrestado en Texas pocas horas después de que presuntamente cometiera un homicidio en Houston.
El detenido, un ciudadano salvadoreño de treinta y cuatro años, había sido deportado seis veces de Estados Unidos antes de su captura.
«A pesar de los intentos de algunos de difundir información falsa y rumores sobre los hombres y mujeres valientes que trabajan para ICE, ellos siguen viniendo a trabajar todos los días y ponen sus propias vidas en riesgo para hacer que nuestras comunidades sean más seguras», señaló Bret Bradford, director del despacho de campo de Houston de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La captura del pandillero ocurrió el veinticuatro de febrero en Dayton, Texas, tras una persecución policial en la que participaron ICE, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Alguacil del Condado de Liberty.
Luis Miguel Pérez Miranda fue trasladado a la Cárcel del Condado de Liberty, donde permanece bajo custodia.
Las autoridades de Texas continúan la investigación criminal, mientras que Pérez Miranda enfrenta cargos por homicidio y podría ser nuevamente deportado de Estados Unidos.