Eagle Pass, Texas.- El gobierno de Texas reforzó su barrera flotante en el río Bravo como parte de los esfuerzos para frenar la migración irregular.
El gobernador Greg Abbott anunció la extensión de la red de alambre de púas en el corredor de Eagle Pass, un área conocida por su alto volumen de cruces migratorios desde México.
Esta medida busca reducir de forma significativa el número de migrantes que atraviesan la frontera antes de la llegada del presidente electo, Donald Trump, quien planea intensificar las políticas migratorias de su administración.
La medida se ejecutó en busca de una reducción significativa de los cruces fronterizos antes de que el presidente electo, Donald Trump, regrese a la Casa Blanca.
Las boyas fueron colocadas desde de 2023 y desde entonces hasta ahora, los cruces irregulares hacia Texas disminuyeron 86%.
Abbott comentó que «a pesar de los esfuerzos de la administración Biden por eliminar estas barreras flotantes, Texas las mantuvo en el río».
Asimismo, esperan que el presidente estadounidense electo, Donald Trump, movilice agencias del Gobierno para efectuar una deportación masiva de migrantes, según propuso él mismo.
0 comentarios