La Corte de Comisionados del Condado Starr aprobó por unanimidad una resolución que se opone a la construcción de un muro fronterizo.
Al aprobar tal resolución, el condado Starr se une a varias ciudades en el Condado Hidalgo y a la Corte de Comisionados del mismo, para expresar tal oposición.
Según se dijo, se espera hacer llegar tal resolución a Washington y a los senadores, para que sepan que la población que vive en el área son las principales víctimas de este proyecto.
Se han propuesto aproximadamente 32 millas de nuevos muros fronterizos en el condado Starr y podrían costar hasta 784 millones de dólares, según destaca el representante federal Henry Cuéllar.
El muro en el Condado Starr estaría compuesto por cercas tubulares que alcanzaría hasta 30 pies con un diámetro de 8 pulgadas, según documentos de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
Los mapas preliminares publicados por la agencia muestran que el muro podría construirse en un área donde podría traer problemas de inundaciones al significar una obstrucción para la corriente natural del agua.
El muro propuesto también podría afectar muchos edificios históricos, según destacaron
0 comentarios