Todo es más grande en Texas, incluidos los problemas con su red eléctrica y la demanda de energía de Bitcoin. Un nuevo análisis muestra que la red eléctrica es tan vulnerable a la crisis como lo era antes de los apagones de febrero, justo cuando el estado se prepara para dar la bienvenida a operaciones de criptomonedas que añadirán una enorme demanda a la red. Según los expertos, no se sabe qué podría pasar.
Un informe publicado el viernes por ERCOT, la organización que opera la red eléctrica de Texas, encontró que el tiempo extremo, incluso condiciones menos severas que las que el tuvo en febrero y que causaron un apagón masivo, podrían desencadenar cortes de energía y problemas para la red. ERCOT ha estado en el punto de mira por la crisis de febrero, pero este análisis, dicen los críticos, prueba que los mayores problemas en la forma en que ERCOT se prepara para los casos extremos no se han solucionado. En otras palabras, a pesar de las promesas de políticos como el gobernador Greg Abbott de que han solucionado los problemas, la red de Texas está tan mal preparada para desastres como el de febrero.
Y hay un nuevo problema en esta ya frágil red: los mineros de Bitcoin, a quienes el estado ha estado alentando con entusiasmo para establecerse en Texas. Bloomberg informa de que la nueva demanda de energía para la minería de criptomonedas en Texas podría alcanzar los 5000 megavatios en los próximos dos años, alrededor del doble de la demanda de electricidad anual de todo Austin en 2020. Eso significa que la vieja red podría convertirse en el hogar del 20% de la minería mundial de bitcoins para finales del próximo año, en lugar del 8-10% actual. Texas está a la vanguardia en un gran impulso entre estados y ciudades de Estados Unidos que buscan atraer operaciones de criptominería, luego de las restricciones en China este verano convirtieron a Estados Unidos en el destino número 1 para mineros de Bitcoin.
0 comentarios