Al menos 40 personas murieron y 130 resultaron heridas al estallar una bomba el domingo en el noroeste de Pakistán, en un mitin organizado por un partido islámico radical, informaron fuentes policiales.
Docenas de personas heridas y empapadas de sangre llegaron a un hospital en Bajaur, algunas de las cuales fueron transportadas desde las ambulancias hasta la entrada.
“Un alto responsable del partido debía intervenir en el acto, pero antes de que llegara estalló una bomba que mató a 16 personas e hirió a otras 52“, declaró en un primer balance a AFP Akhtar Hayat Gandapur, inspector general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.
En un video compartido en redes sociales, mostraron el momento exacto de la explosión. De acuerdo con el material difundido, los ponentes se estaban dirigiendo a los asistentes, pero segundos después se suscitó la explosión, causando la alarma de las personas.
Las personas que resultaron heridas por el incidente fueron auxiliadas y trasladas para su pronta atención; mientras que en camillas se trasladaron los restos humanos.
Al lugar arribaron elementos médicos y de seguridad para resguardar la zona ante lo sucedido este domingo.
0 comentarios