Teme embajador que canadienses no se sientan respetados

23 Dic 2024 | Internacional

Ottawa, Canadá.- El embajador saliente de Estados Unidos en Canadá, David Cohen, expresó su preocupación por las declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien sugirió que Canadá debería convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos.

Cohen manifestó que los canadienses se sintieron traicionados y no respetados por las declaraciones de Trump, quien también se refirió de manera irrespetuosa al primer ministro Justin Trudeau.

El embajador destacó que, para tener una relación sana entre los dos países, es fundamental que haya un respeto mutuo.

Trump ha repetido en varias ocasiones que Canadá debería convertirse en un estado de Estados Unidos, argumentando falsamente que Estados Unidos está subvencionando a Canadá.

Sin embargo, altos funcionarios canadienses, como el ministro de Finanzas Dominic LeBlanc, han sugerido que Trump simplemente está «troleando» y no está sugiriendo seriamente que Canadá se convierta en un estado estadounidense.

Cohen, quien dejará su puesto en Ottawa a principios del próximo año, destacó que su mensaje a los canadienses durante los últimos tres años ha sido decirles que no merecen sentirse inferiores.

«Gran parte de mi mensaje ha sido decirles que están sufriendo un complejo de inferioridad que no merecen», afirmó.

Te puede interesar:

llamas comunicacion espacio publicitario disponible