Nueva York, Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Howard Lutnick, CEO de la firma Cantor, como secretario de Comercio, para manejar la agencia que se ha convertido en el arma preferida contra el sector tecnológico de China.
Lutnick, quien se ha desempeñado como copresidente del equipo de transición de Trump desde agosto, había estado en una batalla con el administrador de fondos de cobertura Scott Bessent por el puesto de secretario del Tesoro, después de incluir su propio nombre en la lista.
“Estoy encantado de anunciar que Howard Lutnick, presidente y director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, se suma a mi administración como secretario de Comercio de Estados Unidos.
Liderará nuestra agenda de aranceles y comercio, con una responsabilidad directa adicional por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos”, puntualizó Trump en una publicación en Truth Social.
Lutnick, de 63 años, es uno de los principales partidarios de Trump en Wall Street, y ha reforzado su acercamiento a la comunidad financiera y ha abrazado su agenda populista.
Lutnick, partidario de imponer aranceles de amplio alcance, manifestó en septiembre que “los aranceles son una herramienta increíble que puede utilizar el presidente: tenemos que proteger al trabajador estadounidense”.
La noticia llega después de que el multimillonario Elon Musk y otros en el primer círculo de Trump pidieran al presidente electo que descartara al anterior favorito para secretario del Tesoro, Scott Bessent, en favor de Lutnick.