Moscú, Rusis.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se disculpó con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, por el accidente del avión azerbaiyano que se estrelló en Kazajistán, dejando 38 personas muertas y 29 sobrevivientes.
El avión, que volaba desde Bakú hacia Grozni, se desvió hacia Kazajistán y se estrelló durante un intento de aterrizaje.
En un comunicado oficial, el Kremlin informó que los sistemas de defensa aérea estaban activos cerca de Grozni debido a un ataque con drones ucranianos, pero no confirmó si alguno de estos impactos alcanzó al avión.
Sin embargo, un funcionario estadounidense y un ministro azerbaiyano atribuyeron el accidente a un ataque externo con armas.
El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, destacó que el avión sufrió «interferencias físicas y técnicas externas» en el espacio aéreo ruso, lo que resultó en una pérdida total de control.
Además, se encontraron agujeros en el fuselaje del avión y lesiones en los pasajeros y la tripulación debido a partículas extrañas.
Putin se disculpó por el «trágico incidente» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
El incidente sigue bajo investigación, y no se ha confirmado oficialmente la causa del accidente.