Laval, Canadá.- Una cuarentena de trabajadores sindicalizados de la empresa Amazon en Laval, Quebec, llevaron a cabo una manifestación para denunciar la falta de avance en las negociaciones para lograr un nuevo contrato colectivo.
«Trabajamos mucho y ganamos poco en Amazon», afirmó Goni Adef, un trabajador nocturno que participó en la movilización. «No pedimos nada excesivo», agregó Hillary Kibos, otra empleada que se unió a la protesta.
A pesar de las bajas temperaturas, los trabajadores, que representan al único sindicato de Amazon en Canadá, salieron a la calle para presionar a su empleador.
Entre sus demandas laboral, exigen un salario inicial de 26 dólares la hora, mejores condiciones de trabajo y una reducción del ritmo frenético de la cadena de trabajo.
El sindicato de Amazon en Laval, afiliado a la Confederación Nacional de Sindicatos (CSN), comenzó las negociaciones para lograr un primer convenio colectivo en julio pasado.
Sin embargo, los trabajadores lamentan la falta de avance en las conversaciones.
La protesta en Laval es solo una de las muchas movilizaciones que han tenido lugar en diferentes partes del mundo contra las políticas laborales de Amazon.
La empresa ha sido criticada por sus agresivas políticas anti sindicales y por las condiciones de trabajo en sus almacenes.
En Estados Unidos, las autoridades laborales presentaron una denuncia en 2022 acusando a Amazon de amenazar y vigilar a trabajadores que intentaban organizar un sindicato en un depósito de Nueva York.