Lisboa.- Portugal impondrá nuevamente restricciones contra el coronavirus ante la amenaza de la variante ómicron, a pesar de que el país tiene una de las tasas de vacunación contra el Covid-19 más altas del mundo.
Con un aumento lento pero constante en la tasa de infecciones diarias, y a pesar de que casi el 87% de la población cuenta con esquema completo de vacunación, el gobierno anunció el martes una nueva serie de restricciones durante las fiestas decembrinas, y que se producen una semana antes de lo previsto.
El primer ministro António Costa anunció que a partir de la medianoche del sábado será obligatorio trabajar desde casa, además que las discotecas y bares permanecerán cerrados.
Las medidas se mantendrán en vigor al menos hasta el 9 de enero.
Para entrar a cines, teatros, eventos deportivos, bodas y bautizos durante ese periodo será necesario presentar un resultado negativo en la prueba de detección de Covid-19.
Como medidas excepcionales para Nochebuena y Navidad, así como para Nochevieja y Año Nuevo, también se exigirá una prueba diagnóstica con resultado negativo para entrar a los restaurantes y a las celebraciones públicas de fin de año.
Además, en Nochevieja no podrán reunirse más de 10 personas en la calle y se prohibirá el consumo de alcohol al aire libre.
“Sabemos que entramos en un periodo especialmente difícil”, dijo Costa en una rueda de prensa, refiriéndose a los repuntes de Covid-19 en otros países europeos a causa de la variante ómicron.
Tiene Canadá Problema Muy Grave de Fentanilo
Claudia Sheinbuam Pardo, fue contundente al asegurar que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá