Austin, Texas.-Es hora de votar por un nuevo presidente para Estados Unidos.Este martes 5 de noviembre las urnas operan de 07:00. a 19:00 horas, abiertas para todos aquellos que no emitieron su voto durante el periodo de elecciones anticipadas, que transcurrió del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Más de 75 millones de estadounidenses han votado ya de forma anticipada en las elecciones presidenciales de este martes en las que la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, busca imponerse ante el expresidente Donald Trump, que de la mano del Partido Republicano busca un segundo mandato no consecutivo tras su derrota en 2020 ante Joe Biden.
Hay siete estados en los que cualquiera de los dos candidatos podría ganar.Por ello, las campañas de la vicepresidenta Kamala Harris y del expresidente Donald Trump centraron sus esfuerzos en esas zonas.Pensilvania, Michigan y Wisconsin, con una fuerte presencia industrial y sindical.
Eran más demócratas, pero cambiaron a medida que sus poblaciones cambiaron y Trump atrajo a los votantes blancos sin título universitario.Con dos visiones opuestas y una retórica combativa, la elección representa no sólo una decisión política, sino una bifurcación en el rumbo de Estados Unidos.
En un clima de polarización, la nación aguarda un desenlace que, para muchos, definirá el curso de los próximos años.
0 comentarios