Llega el Día «T»

19 Ene 2025 | Internacional

Washington, D.C.- Donald Trump ha marcado su regreso como presidente y comandante supremo de Estados Unidos con una promesa contundente: imponer severos límites a la inmigración en su primer día en el cargo.

Durante un mitin en el Capital One Arena de Washington, Trump declaró que «para cuando el sol se ponga el lunes, la invasión de nuestro país se habrá detenido», generando vítores entre sus seguidores.

Este evento, transmitido en vivo por principales cadenas de televisión y plataformas, contará con una gran presencia de seguridad, con 25 mil elementos policiacos y militares, francotiradores en los techos y drones de vigilancia, debido a los atentados que sufrió Trump en su campaña.

La secretaria de Seguridad de Trump, Kristi Noem, también ha prometido endurecer la política migratoria, calificando la frontera entre Estados Unidos y México como una «zona de guerra» y describiendo la inmigración ilegal como una «invasión».

Esto ha generado preocupación entre los defensores de los derechos de los migrantes y ha sido rechazado por figuras como el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, quien ha censurado la criminalización de los migrantes mexicanos.

Te puede interesar: