Ciudad del Vaticano
, informó este viernes 14 de marzo de 2025 la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Debido a la ausencia de cambios significativos, los médicos han decidido no emitir el boletín médico que se había anticipado para la tarde, una medida que el Vaticano considera positiva.
El comunicado de la Santa Sede subraya que probablemente el próximo boletín se publicará el sábado por la tarde, pero adelantó que los partes médicos serán cada vez menos frecuentes debido a la estabilidad del Pontífice. Además, ya no se emitirán comunicados por la mañana sobre el estado de salud del Papa ni sobre cómo ha transcurrido la noche.
“La ausencia de novedades en el cuadro clínico del Santo Padre es un signo positivo y su situación sigue siendo estable», señaló la Oficina de Prensa, destacando la mejora en su condición.
El Papa, de 88 años, ha tenido varios problemas de salud en los últimos tiempos, incluidos episodios que han requerido hospitalización y atención médica especializada. A pesar de esto, su estabilidad actual parece aliviar las preocupaciones, aunque la Santa Sede sigue monitoreando de cerca su evolución.
Esta reducción en la frecuencia de los boletines médicos podría indicar que su recuperación sigue un curso favorable, aunque el Vaticano ha preferido no proporcionar más detalles sobre su estado.