Inician Guerra de Gorras

15 Feb 2025 | Internacional

Vancouver, Canadá. – El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump ha revitalizado su estilo provocador de discurso político con una nueva ofensiva hacia Canadá que se ha convertido en una «guerra de gorras».

Luego de asumir por segunda vez la presidencia, Trump inició una serie de comentarios beligerantes sobre Canadá, calificando al país como un «Estado no viable» y sugiriendo que debería convertirse en el quincuagésimo primer estado, para evitar la aplicación de aranceles punitivos.

La frase «Make America Great Again», popularizada por Trump, dejó de ser solo un lema y se convirtió en un símbolo del estilo combativo del mandatario, quien ahora parece querer exportar su retórica a una batalla con Canadá.

Ante estos ataques, uno de los primeros en reaccionar fue el primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien comenzó a usar una gorra con un mensaje contundente: «Canadá no está en venta».

Como respuesta a esta provocación, surgió un fenómeno curioso: gorras «Canadá Estado 51» comenzaron a aparecer en el mercado.

Los comerciantes rápidamente aprovecharon la situación, llevando la disputa sobre los aranceles y la soberanía a las estanterías, mientras el discurso político se mezclaba con la moda.

La «guerra de las gorras» parece no tener fin, con una guerra de símbolos que refleja la tensión entre los dos países, mientras las autoridades de Canadá insisten en que su nación sigue firme en su soberanía y resistencia a los intentos de anexionismo.

Te puede interesar: