Toronto, Canadá.- La Secretaría de Economía informó que de cara al revisión del TMEC, México y Canadá buscarán complementar sus industrias y asegurar una coordinación eficaz con Estados Unidos, a fin de expandir el mercado común y crear una mayor resiliencia ante conflictos comerciales y retos en la logística global.
El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luis Rosendo Gutiérrez Romano, señaló que con el objetivo de que Canadá y México expandan sus mercados, se buscará que ambas naciones complementen sus industrias y aseguren una coordinación eficaz con Estados Unidos.
«El objetivo será aumentar la capacidad regional en la producción de bienes que detonen desarrollo económico y creación de empleos de calidad, con especial énfasis en crear una industria electrónica y de tecnologías de la información independiente, dinámica e innovadora que lidere la transición tecnológica global», indicó el funcionario.
Al término de su gira de trabajo de dos días por Canadá, a través de un comunicado, detalló que con estas acciones se creará una mayor resiliencia entre conflictos comerciales, así como en la logística global.
En Toronto, el subsecretario participó en una mesa redonda con compañías canadienses y el Consejo de las Américas de Canadá para informar a los inversionistas canadienses de los sectores banca, energía, minería, manufactura sobre la agenda de reformas, la estrategia de inversión y las políticas económicas de México.