Washington, D.C.- La Casa Blanca y el Departamento de Estado han desmentido las recientes informaciones que sugerían que México estaba rechazando vuelos de deportación de migrantes, atribuyendo la situación a una falta de comunicación.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró el sábado por la noche a través de la red social X:
“Gracias al presidente Trump, México aceptó un récord de cuatro vuelos de deportación en un solo día.
Esto se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de la política de Permanecer en México.

Además, México ha movilizado a 30 mil elementos de la Guardia Nacional.”
Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado, a través de X, afirmó: “Las noticias falsas ya están mintiendo sobre nuestra exitosa asociación con México para garantizar la seguridad en la región.
La verdad es que ayer llegaron cuatro vuelos de ICE a México, mientras que dos vuelos militares fueron enviados a Guatemala, ya que transportaban exclusivamente ciudadanos guatemaltecos.”
Bruce añadió que un total de dos mil migrantes fueron deportados a México por vía terrestre y aérea como parte de la reactivación de la política de Permanecer en México, subrayando que “promesas hechas, promesas cumplidas”.
Las autoridades estadounidenses han reafirmado su compromiso de continuar trabajando con México para fortalecer el control migratorio en la región.