El retorno de las medidas para frenar la expansión de la covid está generando una ola de indignación en diferentes puntos de Europa, unas protestas, en mayor o menor medida canalizadas por fuerzas políticas con otros intereses, que amenazan la hoja de ruta de los gobiernos contra la pandemia. En las últimas horas se han producido importantes manifestaciones en Austria, Dinamarca y Croacia, mientras que Países Bajos ha vivido su segunda noche de disturbios tras el caos del viernes en Rotterdam.
Durante la pasada noche, han sido arrestadas al menos 28 personas en diferentes ciudades neerlandesas por disturbios y actos de violencia, a pesar de que, tras la violencia desatada en Rotterdam durante la noche del viernes, se declararon órdenes de emergencia y se desplegaron agentes de las fuerzas del orden como medida de precaución.
Varios grupos de jóvenes se amotinaron durante la noche, convocados en la plataforma de mensajería Telegram, para provocar actos de violencia que fueron desde el lanzamiento de piedras y fuegos artificiales a los agentes desplegados por prevención, hasta la quema de coches, motos, bicicletas y mobiliario público.
Los disturbios tuvieron lugar en varias ciudades, incluidas Bruselas, La Haya (Holanda del Sur), Roermond y Stein (ambas en la provincia de Limburgo), Bunschoten (Utrecht) y el pueblo pesquero de Urk, donde se registran los peores datos de cobertura de vacunación de todo Países Bajos, así como la principal oposición a las restricciones del coronavirus.
Tiene Canadá Problema Muy Grave de Fentanilo
Claudia Sheinbuam Pardo, fue contundente al asegurar que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá