Dakar.- El número de fallecidos en Senegal por días de enfrentamientos entre la policía y partidarios del dirigente opositor Ousmane Sonko subió a 15, incluidos dos agentes de seguridad, dijo el gobierno.
Aunque Dakar estaba más tranquilo hoy, los choques continuaban en la noche. En los vecindarios residenciales, manifestantes arrojaron piedras a la policía, obstruyeron calles con barricadas e incendiaron neumáticos.
El ejército patrullaba las calles y la policía lanzaba gas lacrimógeno contra los manifestantes al tiempo que revisaba y arrestaba a personas que supuestamente han causado problemas.
Los habitantes se asomaban por las azoteas para protegerse y ver los enfrentamientos.
Los choques dieron inicio el jueves después de que Sonko fue declarado culpable de corromper a jóvenes pero lo absolvieron de los cargos de violar a una mujer que trabajaba en un establecimiento de masajes y de haberla amenazado de muerte.
Sonko, que no asistió a su juicio en Dakar, fue sentenciado a dos años de cárcel. Su abogado dijo que aún no se ha emitido orden de arresto contra el dirigente opositor.
Sonko terminó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2019 en Senegal y mantiene una gran popularidad entre la juventud del país. Los problemas judiciales del dirigente opositor son parte de las acciones del gobierno para descarrilar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2024, aseguran sus partidarios.
Manejará Scott Bessent el tesoro de Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la nominación de Scott Bessent
0 comentarios