Vancouver, Canadá.– Los casos de sarampión están aumentando alarmantemente en Canadá, especialmente en las provincias de Quebec, Ontario, Manitoba y Columbia Británica.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga rápidamente, con un solo caso capaz de generar hasta 16 contagios adicionales si las personas no están vacunadas.
Según el doctor Nicholas Brousseau, médico de salud pública y medicina preventiva del Instituto Nacional de Salud Pública de Quebec (INSPQ),
“Los meses de febrero, marzo y abril suelen ser los más activos para el sarampión, lo que puede explicar el aumento de casos en esta temporada”, explicó el medico.
El sarampión puede causar complicaciones graves como ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), neumonía, y en casos raros, la muerte, especialmente en bebés. Las autoridades sanitarias están intensificando los esfuerzos de vacunación para evitar una mayor propagación del brote.
La vacunación es clave, ya que es más de 97 por ciento efectiva para prevenir el sarampión.
Las autoridades instan a la población a revisar su estado de vacunación y a proteger a los más vulnerables, como niños y bebés, antes de la temporada alta de contagios.