Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras el decomiso de 1,100 kilogramos de fentanilo en Sinaloa, considerado el mayor en la historia del país.
«Quiero agradecer a la Presidenta Sheinbaum por su liderazgo y colaboración y a los numerosos militares y policías de ambos lados de la frontera que hicieron esto posible, que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desmantelar a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Eso es importante“, indicó Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Biden dijo que el operativo realizado por las autoridades mexicanas logró asegurar más de 20 millones de dosis de fentanilo ilícito, un avance importante en la lucha contra la epidemia de opioides que afecta a ambos países.
Joe Biden añadió que, como comandante en jefe, tiene la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense de cualquier daño, por lo que hizo de la lucha contra la epidemia de opioides una prioridad en su agenda tanto al interior como al exterior del país.