Es fin de semana y amaneces con nauseas, dolor de cabeza, boca seca y ese sentimiento de saber que la resaca ha llegado a tu vida, tras una gran noche de baile y cócteles.
¡Es de las peores sensaciones! Pero como buenos mexicanos, creemos saber todas las técnicas, métodos y platillos para bajarnos el mal estar. ¿Pero realmente surten efecto?
Aquí vamos a desmentir todos los mitos de los platillos que hemos estado usando y que tal vez, no nos han ayudado como lo creemos.
CALDO DE PANCITA O BARBACOA
Su mezcla de ingredientes es una bomba para el estómago.
Si bien, el caldo puede brindarte hidratación y la carne aportar vitamina B6, encargada de disminuir la resaca, aunque no en su totalidad. Por otro lado, tenemos los condimentos e irritantes que dañan la mucosa gástrica, ocasionando ardor y un gran dolor, lo cual no lo hace la mejor opción para disminuir la cruda. ¡Auch!
CALDO DE CAMARON Y MARISCOS
Los mariscos ya sea en caldo de camarón, pulpo, aguachile, ceviche o calamar, se han vuelto una de las opciones favoritas para curar todo mal y es hasta ahora, la opción menos dañina para el estómago; eso solo si no se nos ocurre agregar salsas y otroscondimentos picantes.
Los mariscos aportan sales y minerales del complejo B6, así como una gran cantidad de agua, ya que su composición consta de 75 a 80 por ciento de agua.
CHILAQUILES
De pensarlos ya se me hacen agua a la boca. Definitivamente de los manjares mexicanos más deliciosos que existen y acompañados de sus salsita verde o roja, ¡uff, una ricura total!
Esta opción tristemente, no es la mejor, debido a que al perder tantos electrolitos se vuelve una mala opción porque no hidratan y hacen que la resaca se prolongue.
Es recomendable consumir verduras, frutas y agua mineral que ayuden a mantenernos frescos e hidratados.
LA CLÁSICA CHABELA
Esta combinación de jugo de tomate, con limón, salsa inglesa, chilito y cerveza es lo último que debes beber.
Ciertos ingredientes de esta preparación ayudan a recuperar el sodio y glucosa perdida, pero… esto te asegura una GASTRITIS que te hará sentir peor.
AGUA + SAL+ LIMÓN
La clave para curar cualquier resaca es la HIDRATACIÓN, así que una bebida fresca que contenga agua mineral, sal y jugo de limón será tu salvación total.
Ahora que sabes esto, evita cualquier alimento picoso y disfruta de los beneficios que el agua, las frutas y las verduras te pueden dar para el día después de la fiesta.