Por Raúl S. Llamas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esperan que los restaurantes de Nuevo Laredo incrementen sus ventas hasta un 20 por ciento a partir de este mes y que se mantengan durante noviembre y diciembre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo Laredo, Perseo Romero, dio a conocer que, a partir del mes de octubre, inicia la temporada alta y se mantiene hasta diciembre.
Explicó que confían que a partir de la próxima edición del Festival del Día de Muertos, los restaurantes empiecen a percibir mejores ingresos, pues posteriormente empieza la llegada de los “paisanos” y las fiestas por el cierre de año
“Todavía no repunta como esperábamos y como sucedió el año pasado, pero sí creemos que ya en estas semanas va a mejorar”, expresó Romero.
De acuerdo a la explicación, celebraciones como Halloween, Día de Muertos, El Buen Fin, Acción de Gracias y las posadas son fechas en las cuales las personas suelen consumir más en comercios y restaurantes.
Por último, dijo que Nuevo Laredo, puede ser sede de nuevos festivales que ayuden en la atracción de turistas, por lo cual exhortó a las autoridades municipales a trabajar de manera coordinada con ellos.