Este año se llevará a cabo la sexta edición del Gran Concurso de Cerveceros Mexicanos, que se realiza desde 2016. La competencia tendrá lugar 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Academia Mexicana de Enogastronomía (institución creadora de esta competencia) y la Gran Final se llevará a cabo el sábado 27, se celebrará en las instalaciones de Monasterio de las Cervezas Tecnoparque.
El GCCM tiene como principal objetivo, apoyar a los cerveceros caseros y de pequeña escala (menos de mil litros por lote), ofreciendo retroalimentación objetiva, técnica y profesional, de igual manera los premios están pensados para que los ganadores puedan contar con más y mejores herramientas para continuar desarrollando su labor cervecera.
Los premios consisten en becas para los Diplomados Beersommelier Profesional, Técnico cervecero, talleres y cursos de elaboración y otros temas relacionados, todos impartidos por AMEG, de igual forma, los ganadores gozarán de kits de malta, lúpulos, equipos y otras herramientas cerveceras.
Con esta iniciativa AMEG, busca también incentivar la creatividad y originalidad cervecera, con la meta de consolidar un estilo netamente mexicano, han creado la categoría Cerveza de Especialidad Mexicana (una propuesta original y pionera desarrollada por el GCCM desde 2016) que para este año cuenta con una ampliación a 4 categorías y otorgará un premio especial
La competencia tiene un carácter absolutamente académico, sin fines de lucro, cuenta con jueces internacionales altamente capacitados, con una muy larga y probada experiencia en las mejores competencias del mundo.
La competencia está abierta a todos los cerveceros a nivel nacional, el acopio de las muestras y la competencia tendrán lugar en la Ciudad de México.
0 comentarios