Previo a las celebraciones del Día de la Candelaria, el municipio de San Pedro Cholula alista la Feria del Tamal, donde se espera la comercialización de poco más de 2 mil piezas, informó Jorge Ojeda Morales, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal.
El funcionario precisó que la feria será en el Parque Soria donde se instalarán 15 expositores con una variedad de sabores de este platillo prehispánico a base de masa de maíz, chile, carne o también dulce.
Los días 29 y 30 de enero, los asistentes podrán degustar de los clásicos tamales de mole, rajas, salsa verde, queso y de dulce, pero también algunos considerados gourmet como queso con zarzamora, nutella, rajas de poblano con pollo, chicharrón, champiñones, habas o picadillo, entre otros.
La feria comenzará a partir de las 8:00 horas y tendrá sus puertas abiertas hasta las 19:00 horas, con acceso totalmente gratuito, para que la gente pueda degustar desde temprano de un tamal y atole.
En este espacio, de la misma manera se expondrán vendedores de antojitos mexicanos como molotes, chalupas, tacos, gorditas y quesadillas que pueden complementar el desayuno o comida de los visitantes.