Ciudad de México a 21 de septiembre – Luego de haber competido con 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y El Caribe, demostrando su destreza culinaria y cocina competitiva, S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reconoció a Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el día de ayer 20 de septiembre, en la cual Erick Bautista logró vencer a sus competidores originarios de países como México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Panamá.
Erick Bautista, destacó en la competencia por su brillante talento, ganándose el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul.
Con su plato de autor “Oaxaca su tierra y sus manos” el cual plasma la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca, logró asegurar un lugar dentro de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy que se llevará a cabo en Milán en 2023.
“A través de S.Pellegrino Young Chef Academy me estoy desafiando a mí mismo para demostrarme que soy capaz de crear las mejores experiencias de sabor. Además, participar en este concurso internacional y pasar a la Gran Final, es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi país” comentó el jóven chef Erick Bautista.
Para orientar a Erick en esta competencia, su mentor Rodolfo Castellanos, cocinero mexicano originario de Oaxaca, guió a Bautista para mejorar su plato insignia, con ello, la chef Lula Martín del Campo lo apoyará en su preparación para las finales internacionales.
Con el fin de seguir apoyando a nuevos talentos de la industria gastronómica, la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy alberga tres premios adicionales al premio principal: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que ejecuta el programa Food Made Good; el Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía, votado por los mentores de la competencia, y el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought, votado por los lectores de Fine Dining Lovers: