Yuriy Zastavny, fundador de la cervecería Pravda, dijo que la invasión rusa cambió la rutina en esta empresa de la ciudad de Leópolis, Ucrania, y sus trabajadores dejaron de elaborar bebidas para producir cocteles molotov y utilizarlos contra el Ejército ruso.
Los cocteles molotov preparados por la cervecería son colocados sobre tablas para protegerlos de los copos de nieve que caen; ante el temor de la llegada de tanques rusos, estas armas callejeras parecen mínimas, pero el fundador se toma muy en serio su fabricación en Ucrania.
La cervecería de Ucrania indicó en redes sociales que abrió sus tiendas para que sirvan de refugio subterráneo en caso de alerta aérea: “Ésta fue nuestra propia decisión de nuestro personal de la cervecería de hacer todo lo que podamos”, aseveró el dueño Yuriy Zastavny.
Iuri Zastavny, empleado de la cervecería, explicó que “el trapo debe estar bien empapado para poder usarse” gracias a que las botellas lleva una mezcla de aceite y gasolina: lo único que hace falta es la flama.
La ciudad donde se encuentra esta cervecería está equipada con puestos de control; los policías, militares y voluntarios vigilan estrictamente el paso de vehículos. La empresa ha asegurado que no dejará de fabricar las armas callejeras hasta que la guerra lo permita.