La discada es un platillo que se originó cuando los discos que se utilizaban para el arado se desgastaban y terminaban sirviendo como comal para preparar la comida.
Disfruta de este delicioso platillo de carnes asadas, directo de Chihuahua para el mundo y prepara los tacos más rica con esta mezcla tan carnívora.
1. Puedes usar aceite o manteca de cerdo para freír la carne y las verduras, pero se recomienda usar la grasa que suelta el chorizo y el tocino, que le dan un mejor sabor a todo el platillo.
2. Usa carne de cerdo y de res para que el platillo rinda aún más.
3. Si vas a usar salchichas te recomendamos las estilo viena (las clásicas de hot dog) o si quieres algo un poco más «sabrosón» las que son para asar. Corta en rodajas para que tengan una textura doradita… por todos lados.
4. Aparte de cebolla y pimientos, agrega chiles serrano o jalapeños y jitomates picados. Esto le dará un toque jugoso y picante.
5. Agrega una lata de cerveza, puede ser clara o oscura, aunque la última le da un mejor sazón.
6. No olvides sazonar; aparte de sal y pimienta puedes agregar una pizca de cominos y hierbas como tomillo y orégano.
7. Acompaña esta deliciosa receta con frijoles de la olla, salsas picantes, tortillas de maíz o harina calientitas, limones y cilantro. Y por supeuesto, unas cervezas bien frías para este asunto del calor.
Nota: Si no consigues el disco donde originalmente se prepara, puedes sustituir por una paellera o una cacerola grande de hierro fundido.
Ingredientes para la discada
200 gramos de tocino grueso, cortados en cubitos
250 gramos chorizo, cortado en rebanadas
250 gramos de carne de cerdo cortada en pequeños cubos
500 gramos de carne de res para asar, cortada en cubos pequeños
1 taza de cebolla blanca en cubitos
3 chiles serrano en cubitos
4 salchichas, rebanadas
4 tazas de jitomate picado
1 taza de cerveza
Sal y pimienta al gusto