Este 2023, el Año Nuevo Chino se celebrará el próximo domingo 22 de enero y la figura que lo representará es el conejo de agua que significa longevidad y paz. En esta festividad es muy común que se cocinen algunos platillos especiales y se disfrute de una rica comida típica para darle la bienvenida a un nuevo ciclo.
De la misma manera que hay cierto tipo de comida que suele colocarse en el Año Nuevo tradicional, para los chinos también hay ciertos platillos que podrían cambiar el curso o la suerte que tengas algo largo del año, también será esencial para atraer las buenas vibras y más.
«En nuestra cultura todos los platos se ponen en el centro y cada uno va cogiendo lo que le apetece. No hay primeros ni segundos como tal”, explicó Celina Chen, empresaria restaurantera.
Pescado
Se sirve entero y no se come la cabeza ni la cola que se deja hasta el día siguiente como símbolo de abundancia. El pescado se suele cocer al vapor en un estilo acorde con la región de China en la que se sirve.
Rollitos
Los rollitos de harina de trigo rellenos de verduras y carne picada son un alimento típico de las fiestas. Pueden ser fritos, al vapor o al horno. El tamaño y la forma varían desde pequeños rectángulos hasta grandes círculos planos.
Fideos
Los fideos se sirven en los cumpleaños además del Año Nuevo Chino, representando el deseo de una vida larga, feliz y saludable. Los fideos pueden servirse fritos; con salsa de ostras y champiñones shiitake y bok choy en un caldo simple ligeramente sazonado con soja y jengibre.
Pollo
Durante el Año Nuevo Chino, el pollo se debe servir entero en la mesa – con la cabeza y las patas atadas – para simbolizar la unión, el renacimiento, la unidad y el buen matrimonio entre las familias. La forma más popular de servir el pollo durante el Año Nuevo Chino sería hervirlo en una sopa o cocerlo al vapor.
Mandarinas
Mandarinas y naranjas, se cree que trae buena suerte y fortuna debido a su pronunciación y hasta su escritura.
Inauguran Bob’s Urban Kitchen con ronqueo de atún
¡Una fusión única de comida japonesa y norestense en Nuevo Laredo!
0 comentarios