Ciudad de México.- Como integrante de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, la legisladora por Morena Giselle Arellano Ávila, convocó a la ciudadanía, escuelas deportivas, boxeadores y legisladores al palacio de San Lázaro para una exhibición de boxeo en conjunto con el Consejo Mundial de Box, donde participaron campeones mundiales mexicanos entre ellos, Mariana “La Barby” Juárez e Isidro “Pipino” Cuevas.
También asistieron los Diputados Pedro Haces Barba, Cuauhtémoc Blanco Gilberto Herrera, Julieta Villalpando Riquelme, Juan Carlos Varela, Luis Oliver Cen, entre otros.
Durante la inaugración la Diputada Federal por Morena expresó “el boxeo nos enseña a protegernos de los golpes que nos llegan inesperadamente, a mantenernos firmes y a encontrar dentro de nosotros la fuerza para seguir adelante.
Nos muestra que, al igual que en la vida debemos observar con atención, identificar oportunidades y conectar los golpes en el momento adecuado.
Esta exhibición de boxeo es una muestra del talento que tenemos las y los mexicanos en este deporte, por ello seguiremos trabajando por impulsar más jornadas deportivas para toda la población”.
Ante más de 300 asistentes se dieron round de exhibición leyendas del box como el “Pipino” cuevas y la “Barby” juárez y cruzaron en diferentes estaciones de entrenamiento.
Diputados e invitados subieron al ring para participar en el manopleo.
El Diputado y líder sindical Pedro Haces dio unas palabras de bienvenida en el evento “El box es un deporte que siempre he impulsado, felicito a la diputada Giselle Arellano por hacer estas actividades, ella es una mujer muy combativa, no queda duda que hacer deporte es hacer patria, por eso tenemos que mantenernos activos con ejercicio y una vida saludable”.
En el evento hubo 3 categorías, infantil, juvenil, y profesional, se rifaron unos guantes de box, entregados por el Diputado Cuauhtémoc Blanco y la Diputada Giselle Arellano.