Para capacitar a quienes participan en el ámbito deportivo en técnicas para combatir los golpes de calor, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, brindó a 60 padres de familia, ligas deportivas y entrenadores de diferentes disciplinas, una plática sobre cómo actuar al enfrentar este padecimiento.
Durante la capacitación, los participantes aprendieron a detectar los síntomas y las principales recomendaciones para prevenirlo como lo son: mantenerse hidratado y no exponerse al sol en caso de no ser necesario.
El director municipal de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, destacó la importancia de brindar esta información a los atletas, entrenadores y padres de familia.
“Tenemos la tarea de enriquecer el sector deportivo de la ciudad y parte de ello fue esta plática sobre el golpe de calor, ayer tuvimos una conferencia sobre las adicciones y a futuro tendremos una sobre nutrición deportiva para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas neolaredenses”, enfatizó.
Señaló que las escuelas deportivas municipales en el exterior siguen suspendidas hasta nuevo aviso, pero las albercas Camécuaro y Margarita Maza de Juárez ya reabrieron sus puertas.
Por su parte el coordinador general de Protección Civil y Bomberos municipal, Joel Silva Pulido, indicó que esta iniciativa es una capacitación para salvaguardar la integridad de los deportistas ya que son quienes están en mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
“Los atletas son muy propensos a este padecimiento por su actividad física y porque los horarios que frecuentan para entrenar suelen ser los mismos en que la temperatura o su sensación son muy elevadas, entonces con estas pláticas aseguramos que entrenadores y mismos compañeros brinden una atención oportuna en lo que arriba el servicio de emergencias”, señaló.
Informó que a diario se atiende un promedio de cinco personas que sufrieron un golpe de calor.
Da NFL «touchdown» contra incendios forestales
La NFL y varios de sus equipos se han unido para apoyar a las personas afectadas