José Urquidy lució en el centro del diamante y se apuntó su victoria número 13 de la Temporada 2022 de Grandes Ligas, en el triunfo de Houston Astros sobre Los Angeles Angels por pizarra de 9-1 la tarde de este domingo.
El mexicano trabajó por espacio de 7 innings, durante los cuales le conectaron 4 imparables, no permitió carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a 8 rivales; consiguiendo de esta manera su apertura de calidad número 15 de la campaña.
José Altuve fue el encargado de comandar a la ofensiva texana, yéndose de 4-3 con una anotada y tres producidas, gracias a un doble en la segunda entrada y un cuadrangular en el séptimo rollo. Brandon Bielak también lució hermético en la lomita de las responsabilidades al retirar los dos capítulos restantes con saldo de dos hits, la única carrera del rival por la vía del cuadrangular, un pasaporte y dos ponches.
Con este resultado, José Urquidy dejó su récord de ganados y perdidos en 13-5 con 3.51 de efectividad, 146 episodios lanzados, 117 ponches y 1.12 de WHIP en 25 juegos donde ha visto acción como abridor. Al momento, los Astros se mantienen en la primera posición del Oeste de la Liga Americana, 28 encuentros por encima de los Angels, quienes están instalados en el cuarto puesto de esa misma división.