El colombiano Jeffry Niño fue activado este día en el roster de los Diablos Rojos del México, con lo que está listo para hacer su debut en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol después de haber comenzado la campaña en la lista de lesionados.
El lanzador sufrió una lesión en el brazo derecho en la recta final de la pretemporada y tuvo que estar fuera de acción para rehabilitarse. El trabajo que realizó le permite estar listo para integrarse a la novena capitalina.
“El proceso evolucionó bastante bien, he pasado 15 días preparándome, recuperando de la lesión y respondí a la preparación que me dieron los trainers del equipo y espero poder volver pronto al campo para ayudar al equipo, que es lo que se quiere”, explicó Niño.
“Todos queremos empezar la temporada pero estuve positivo de que iba a volver. Confié en el equipo, confié en las personas encargadas del cuerpo médico, en el staff, todos me han brindado su apoyo. Todo eso te motiva a volver. Son cosas que pasan en el beisbol y en la vida y hay que tener fe que vamos a volver el cien por ciento”, continuó.
Esta es la segunda campaña del pitcher colombiano con los Diablos Rojos del México, después de que se integró al equipo en el transcurso del calendario anterior, sumando ocho apariciones, siete de ellas como abridor, en la temporada regular. En los playoffs vio acción en cinco juegos, abriendo cuatro de ellos.
“No es fácil para una persona competitiva como yo estar 15 días fuera de lo que más te gusta hacer, que es competir y aportar al equipo no es fácil, pero hay que tener la mente fresca y hacer los ajustes con los 15 días que me dieron para recuperarme y cuando vuelva poder darle el cien por ciento al equipo”, sentenció.
Niño ocupa la plaza de extranjero que deja la salida del pitcher dominicano, Reyes Moronta, quien regresa a la pelota de los Estados Unidos con la organización de Los Angeles Angels of Anaheim.