Después de los primeros nueve juegos de la temporada, el cuerpo de lanzadores de los Diablos Rojos del México ha estado pasando por un proceso de adaptación y ajustes con el que busca alcanzar su mejor nivel sobre la lomita, de acuerdo al coach de pitcheo del equipo, Roberto Espinoza.
“En el inicio ha sido cuestión de ajustes”, explicó Espinoza. “Primero lo tuvimos con el pitcheo abridor, donde nos tuvimos que ajustar porque se nos fue William Cuevas y se nos fue Daniel Ponce de León, y sabíamos que teníamos que ajustarnos en esas áreas en este arranque de temporada, así que el pitcheo se está ajustando”.
Cuevas y Ponce de León estaban peleando para quedarse con una de las posiciones en la rotación abridora del equipo, pero fue justo el buen nivel que desplegaron el que les abrió la puerta para ser firmados para Ligas Menores en Estados Unidos, y ya sin esos hombres en el roster, se armó la actual rotación integrada por Édgar Torres, Adrián de Horta, Steven Moyers, Yuniesky Maya y Nick Kingham.
Hasta el momento, el pitcheo de los Diablos Rojos es el séptimo lugar en carreras admitidas con 43, lo que da un promedio de 4.7 anotaciones por juego, mientras es el noveno en ponches recetados con 62.
“La calidad a razón de la cantidad de pitcheos que queríamos que ejecutaran en esta primera parte de la campaña ha sido buena”, continuó Espinoza. “A partir de ahora se va a ver una adaptación y un mejor desempeño”.
Espinoza llegó al equipo con el objetivo de mejorar un área en la que se tuvo una efectividad de 6.74 en la Temporada 2022, siendo uno de los equipos que más bases por bolas regaló con 347, lo que da un promedio de 4.1 por encuentro, mientras en la actualidad es de 3.4.
“Hay mucha diferencia. El estudio que hice fue la relación de bases por bolas, los jonrones, los batazos en cero bolas y un strike, una bola y dos strikes, con corredores en posición de anotar. Hemos hablado mucho al respecto en reconocer mejor la secuencia de pitcheos a seguir con las circunstancias que existan en el juego”, sentenció el encargado de los lanzadores.
Este martes los Diablos Rojos del México inician su tercera gira del calendario al visitar a los Algodoneros de Unión Laguna, donde se va a presentar la siguiente rotación abridora:
Martes: Nick Kingham (0-0, 3.60)
Miércoles: Édgar Torres (0-0, 10.57)
Jueves: Adrián de Horta (0-1, 2.16)