En rueda de prensa virtual, la directiva de los Diablos Rojos del México confirmó oficialmente que la pandilla escarlata comenzará su pretemporada el 15 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, terminando el 18 de mayo con un encuentro de preparación frente a los Pericos de Puebla.
Esta será la primera vez desde 2013 en la que los Diablos se preparen para una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol profesional en Ciudad de México.
De acuerdo al manager del equipo, Miguel Ojeda, esto permitirá facilitar el proceso de adaptación de los jugadores necesario para rendir en la altura de Ciudad de México y en el gramado artificial del AHH.
Además, según el gerente deportivo del equipo Jorge del Valle, esto es posible hoy por la existencia de un estadio como el AHH y sus instalaciones de primer nivel.
“Con el torneo ‘Juntos por México’ aprendimos que aquí tenemos todo lo necesario para que podamos realizar la pretemporada acá. Estamos hablando de una casa que no tiene nada que envidiar a los mejores estadios de beisbol del mundo”, afirmó el directivo.
Por su parte, el presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Diaz Valenzuela, recordó que la noticia de la celebración de estos entrenamientos coincide con el segundo aniversario del estadio AHH, casa desde 2019 de los Diablos Rojos del México.
Además, aprovechó para asegurar, junto al director general del estadio Francisco Ramos, que al igual que lo planificado para la temporada, estos entrenamientos se realizarán siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios para asegurar su buen funcionamiento en el medio de la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, Ramos explicó que se implementarán planes de sanitización constantes de todo el inmueble y se desarrollarán divisiones en el funcionamiento del estadio para mantener el distanciamiento requerido en unos entrenamientos que serán realizados en una “burbuja” para proteger la salud de todas las personas involucradas
NUEVO LOGO
La ocasión también fue oportuna para que la directiva de Diablos Rojos oficializara el nuevo logo de Diablos Rojos del México para la temporada 2021. De acuerdo al gerente deportivo, Jorge del Valle, este nuevo emblema fue inspirado en el “Ángel de la Independencia” de la Ciudad de México buscando inspirar la misma resiliencia que siempre ha ofrecido este monumento en el pueblo mexicano en tiempos difíciles.
“Así como el Ángel de la Independencia se levanta triunfante, así nos queremos levantar todos después de un año tan difícil”, afirmó del Valle.