Los escarlatas llegan a ocho triunfos al hilo para amarrar su cuarta aparición al hilo en la Final del Sur
Puebla- Los Diablos Rojos del México están de regreso en la Serie de Campeonato de la Zona Sur después de vencer 15-5 a los Pericos de Puebla, con lo que liquidaron la Serie de Zona por 4-0.
Con 18 imparables, tres de ellos jonrones, y al menos una anotación en seis entradas, más una buena noche de William Cuevas y del relevo, se combinaron para que los capitalinos sumen ocho triunfos al hilo en playoffs y 14 contando el final de la Temporada Regular.
Los bats escarlatas se mantienen encendidos y han pegado al menos dos jonrones en todos los encuentros de la postemporada, llegando a 24 después de los tres que conectaron la noche de este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán. Los cuadrangulares salieron de los bats de Julián León, Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores.
Ocho de los nueve bateadores del line up titular pegaron al menos un imparable, y el único que no dio fue Roberto Ramos, quien se embasó dos veces con pasaporte, anotando una vez. Julián León siguió con su buen paso en la caja de bateo al sumar su cuarto juego dando de hit y produciendo, al terminar de 4-3 con cuatro producidas y dos anotadas, mientras Juan Carlos Gamboa empujó tres y timbró dos veces. Japhet Amador anotó cuatro ocasiones.
En cuanto al pitcheo, el venezolano William Cuevas salió sin decisión en su mejor actuación hasta ahora con el equipo, luego de trabajar cuatro innings en los que solo admitió tres hits y una carrera, con una base por bolas y seis ponches recetados, en una actuación en la que realizó 60 pitcheos. Después de ese trabajo, vino al relevo Édgar Torres (dos carreras en dos innings), Francisco Haro (una entrada en blanco), Héctor Galván (un inning de dos anotaciones), y Adrián De Horta (última entrada).
Con este resultado, los Diablos Rojos regresan a una Serie de Campeonato de la Zona Sur por cuarta temporada consecutiva, y ahí enfrentarán al ganador del duelo entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, que está a favor de los yucatecos 3-1. La siguiente confrontación arrancará el martes 30 de agosto en el Estadio Alfredo Harp Helú.
ASÍ FUE EL JUEGO
La artillería roja empezó con la misma intensidad que ha presentado en estos playoffs al poner a funcionar la pizarra en la segunda entrada luego de anotar tres veces. Y fueron tres bateadores los que se combinaron para tomar esta delantera: Emmanuel Ávila con un out productivo con el que Juan Carlos Gamboa puso el 1-0, con un sencillo de Jesús Fabela colocó el 2-0 y con doblete de Julián Ornelas la pizarra marcó el 3-0.
Julián León, un capítulo después, se voló la barda con un compañero en base, con lo que Diablos ganaba 5-0. En el cuarto inning llegó otra ofensiva roja que alcanzó el plato, esta vez fueron cuatro ocasiones. La primera (sexta del juego) la lograron con sencillo productor de Japhet Amador y las otras tres con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa. Así se pintó un 9-0 en la pizarra del parque poblano.
Los Pericos se quitaron la blanqueada con jonrón solitario de Danny Ortiz en la parte baja de la cuarta entrada, su segundo jonrón de los playoffs.
La fiesta siguió en la sexta cuando los rojos llegaron al doble dígito de anotadas por cuarto juego al hilo. Ramón Flores puso el 10-1 con su segundo cuadrangular de la postemporada y la defensiva de los locales colaboró en esta ofensiva cuando un mal tiro de Jorge Flores a la inicial permitió que Japhet Amador y Roberto Ramos llegaran al plato (12-1).
La escuadra poblana sumó par de rayitas a su cuenta en la baja del sexto inning, cuando Ortiz pegó su segundo jonrón de la jornada y luego de sencillo productor de Antonio Lamas (12-3).
Los Diablos mantuvieron activa la pizarra al hacer dos carreras más en la séptima entrada gracias a doble de Julián León. En la octava llegó una de Diablos y dos de Pericos para sentenciar el encuentro y la serie.
PG: Francisco Haro (1-0)
PP: Kurt Heyer (0-1)
HRS: Mex: Julián León (4), Juan Carlos Gamboa (1), Ramón Flores (2); PUE: Danny Ortiz 2 (3), Peter O´Brien (2)
Duración: 3:41
Asistencia: 5.834