En la trayectoria de Saúl Álvarez, una de las derrotas que más lo marcó fue contra Dmitry Bivol. En su intento de consagrarse como campeón de los semipesados, lo único que logró el Canelo fue perder su récord de 57 victorias, una derrota y dos empates, además su invicto de 16 peleas al hilo que tenía hasta ese momento.
Con el paso del tiempo, el campeón de los supermedianos aceptó que esa pelea no debió haber ocurrido y se arrepintió de haber retado al púgil ruso, pues consideró que no estaba en su mejor momento para protagonizar una pelea de tal magnitud.
Fue en su reciente participación para el programa Hugo Sánchez Presenta, de ESPN, donde aceptó que cometió un error durante la pelea contra Bivol. Confesó que la derrota le dolió y sintió frustración por cómo ocurrió el combate, y explicó sus razones para arrepentirse.
Canelo Álvarez se sinceró sobre los pormenores que vivió antes de la pelea, y reveló los motivos por los cuales esa exhibición debió haberse pospuesto o incluso cancelado.
Según narró el propio tapatío a Hugo Sánchez, durante su preparación para competir contra Bivol tuvo una serie de lesiones que mermaron su entrenamiento. Sin embargo, consideró que aún tenía posibilidades de llegar bien al cuadrilátero, así que las minimizó.
Pero, ahora en un análisis introspectivo, señaló que fue un error haber seguido con esa pelea, encaró su equivocación pues en ese momento sintió que podía salir a flote con la pelea. Su arrepentimiento vino con una carga de conciencia por no haber hecho las cosas de manera correcta.